La playa de Tufia se encuentra en el municipio de Telde, al sudeste de la isla de Gran Canaria. Como las guaguas no llegan hasta allí puedes llegar por la carretera GC-I hasta el barrio de pescadores de Tufia, y luego se baja caminando a la playa.

Tufia en Gran Canaria

Hallarás una playa semiurbana de finas arenas volcánicas negras, con aguas tranquilas. Con 100 metros de longitud y 20 de ancho, esta playa se encuentra entre grandes acantilados que, al resguardarla de los vientos, la hacen muy apta para la práctica de submarinismo. Pero no esperes encontrar servicios, sólamente cuenta con servicio de limpieza y papeleras, ni tampoco socorristas.

El barrio de Tufia

Normalmente no hay una ocupación muy alta, por lo que es normal que se vean pescadores locales faenando. El sitio suele ser de los más agradables para pasar un día muy tranquilo.

Barrio de Tufia

Es muy interesante, también, dar un paseo por el Yacimiento de Tufia, que se sitúa en un cabo, en la costa. Es uno de los más grandes de la isla y, en él encontrarás cuevas y un conjunto de casas de piedra tosca junto a unos caminos, vestigios de la evolución del poblado prehispánico.

Yacimiento de Tufia