El tren de cercanías (pendeltåg) cubre la mayor parte del condado de Estocolmo y algunas locaciones en los condados fronterizos. En total tiene 50 estaciones y 200 kilómetros de rieles. Una 230 mil personas usan el sistema diariamente. El sistema usa los mismo billetes de los autobuses y el metro.

Tren de Estocolmo

Existen 3 líneas de tren:

  • Ruta J35 (107 km): Viaja a través del condado y pasa por el centro de Estocolmo. Conecta la estación Nynäshamn (sureste) y Bålsta (noroeste). El tiempo de viaje es de una hora y 44 minutos.
  • Ruta J36 (74 km): También viaja a través del condado y pasa por el centro de Estocolmo. Conecta a Södertälje (suroeste) y Märsta (norte). El tiempo de viaje es de una hora y 21 minutos.
  • Ruta J37 (30 km): Viaja por el condado, pero no cruza la ciudad. Conecta Gnesta y a Södertälje (ambas en el suroeste). El tiempo de viaje es de 31 minutos.

Trenes de Estocolmo

Los trenes salen cada 30 minutos de las 5am a la 1am. Durante las horas punta los trenes pueden llegar a tener intervalos de 7 minutos y 4 en las paradas centrales. Las afueras de la línea J37 y J35 son las que menos trenes reciben con hasta 2 horas de intervalo durante los fines de semana.