Además de la comunicación internacional que permiten los 47 trenes que suelen trasladar hasta ciudades extranjeras, el sistema ferroviario en Budapest cuenta con los servicios “InterCity” e “InterPici” que logran circular por todo el país, incluido el Lago Balatón. Por suerte los trenes también son una excelente manera de recorrer regiones muy hermosas del país, para eso están los de vía estrecha con más de 380 kilómetros de camino.

Estacion de tren Budapest

Existen tres estaciones principales en Budapest, son: Keleti al este, Nyugati al oeste y Deli al sur, las cuales tienen conexión nacional e internacional. Estas estaciones también tienen conexión al sistema del metro y todas se encuentran a 45 minutos del aeropuerto.

Tren de la linea 3

Curiosamente se puede viajar entre las estaciones, gracias al servicio del carril-autobús, puedes tomarlo afuera de cada estación, son 12 autobuses. También existen otros medios de transportes especiales que se asemejan al tren, está el Funicular que recorre en unos minutos el trayecto de Clark Adam tér y el Palacio de Buda, funciona de lunes a domingos, de 7:30 a 22:30 horas pero cierra los lunes de las semanas pares.

Funicular de Budapest

Y si quieres recorrer las montañas no dudes en subir a un Tren Cremallera, su parada inferior est;a en el Hotel Budapest y va hacia el Monte Széchenyi.