Tren – Bruselas

Redactado por: Erika



Se ha invertido mucho dinero para modernizar la red ferroviaria nacional de Bélgica. Ahora los trenes se caracterizan por ser puntuales, muy económicos, rápidos y eficientes.

Son 3 las estaciones principales en Bruselas: Bruxelles Central en el centro de la ciudad; Bruxelles-Nord, hacia el norte y Bruxelles-Midi, en el sur.

Tren en Bruselas

Las estaciones tienen bar, máquinas expendedoras de refrescos y facilidades de infraestructura para discapacitados. Bruxelles-Midi y Bruxelles-Nord tienen aparcamiento.

Algunas compañías cuyos trenes salen desde otros países y paran en Bruxelles-Midi son:

Eurostar, sus trenes llegan desde Londres:

Telf: (02) 528 2828

Los trenes exprés  Thalys, sus trenes llegan desde Aquisgrán, Ámsterdam, Colonia y París:

Telf: (070) 667 788

TGV ( Tren de alta velocidad francés ), en los servicios comerciales alcanzan velocidades inferiores a los 350 km/h. Une la estación de París Nord con la estación de Midi en Bruselas en 1 hora y 25 minutos, siendo mucho más rápido que en avión o coche.

Tren -Bruselas

Las estaciones de tren en Bruselas atienden en el horario de 6:15  a 22:30.

Aceptan pases de tren de diferentes compañías como Interrail, Eurail, Benelux – Pass, etc. Los billetes se pueden comprar el mismo día. Ten en cuenta que los billetes los venden más barato en internet. Trata de ir en un tren directo ya que son más rápidos y cómodos.

Deje un comentario



Facebook