El mejor medio de transporte en Berlín es el tren, la red ferroviaria es excelente. Existen dos servicios diferentes, el U-Bahn, similar a los metros de algunas ciudades españolas y el S-Bahn un tren que recorre cercanía, aunque tiene más líneas y llega a destinos más lejanos, pasa por unas vías que están encima de la calle y tiene estaciones cada 500 metros. Ambos funcionan de lunes a viernes desde las 5:00 am hasta la 1:00 am y los fines de semana durante toda la noche.

Tren U-Bahn

Las líneas del S-Bahn rodean la ciudad, las que van en ambos sentidos son S41 y S42, rápidamente puedes llegar de un extremo de la ciudad a otro en corto tiempo. Si deseas ubicarte correctamente, en cada una de las estaciones encontrarás unos paneles informativos para saber qué línea viaja y hacia dónde va. Existen seis estaciones importantes, en el centro está la llamada “Hauptbahnhof”, las conexiones que se ofrecen desde aquí son varias. En el este la estación se llama “Ostbahnhof”.

Estacion de tren S-Bahn

“Gesundbrunnen” es la estación de Norte, forma parte del Ringbahn. Los trenes que van de recorrido Norte-Sur se mantienen en la estación “Südkreuz”. Al oeste van los que tienen su parada en la estación de “Lichtenberg”. Finalmente al oeste de Berlín se encuentra la nueva estación de “Spandau”.

Estacion de Hauptbahnhof