Tren – Barcelona

Una manera muy cómoda de moverse por Barcelona es en tren, ya que está perfectamente conectado con el Metro y sus líneas se complementan. Las líneas de Cercanías (Rodalies en catalán) están operadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Renfe, cubriendo de este modo una amplia red. Entre ambas suman quince líneas de tren urbano y con conexión a las poblaciones vecinas.

Billetes

Como los billetes están integrados, es posible enlazar las líneas de cercanías FGC o Renfe con el metro, el tranvía y los autobuses, lo que nos da una comodidad añadida en el momento de comprar los billetes combinados de transporte, como por ejemplo los bonos que nos permiten viajes ilimitados ahorrando así mucho dinero. No obstante, siempre se debe tener en cuenta que el billete sencillo es de un solo modo, esto es, sólo para un operador: Cercanías, Metro, etc., y no es integrado.

Tarifas

También es importante anotar que desde enero de 2012 hay una nueva norma en las tarifas, por lo que, a partir de esa fecha, el abono de diez viajes podrá ser usado con flexibilidad y de forma multipersonal a fin de que pueda ser utilizado en viajes grupales. Ahora, este abono, válido para el servicio de cercanías y los servicios regionales, tiene una validez de 60 días y tiene un descuento que, según el recorrido elegido, va desde el 25 hasta el 40%.

Sobre las tarifas, es importante saber que el Servicio de Cercanías de Barcelona ofrece distintos precios, promociones y descuentos. Las tarifas generales en el tren de cercanías sólo son válidas para las rutas R1, R2, R2 Norte, R2 Sur, R3, R4, R7y R8. No se puede hacer transbordo a los transportes integrados en la ATM. Pueden obtener descuento los ancianos, los niños y las familias numerosas. En los servicios regionales, las tarifas generales solo son para las rutas R11, R12, R13, R14, R15 y R16.

Un comentario

  1. Viajo a Barcelona muy a menudo y podría decir que la línea de metro de la ciudad es de las mejores del mundo. Como suele ocurrir con este medio de transporte, es rápido y barato. Recomendable para moveros por la ciudad y mucho más sencillo que el autobús.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Viajejet