Viajar en tren es una actividad no solo muy útil y práctica, sino también una experiencia diferente al habitual coche o bus.

Tren lima huancayo

En Lima existe un tren que recorre 9,2 kilómetros de la capital y pasa por los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan Miraflores. Es llamado popularmente “Tren Eléctrico” y cuenta con 32 vagones que pueden parar en 7 estaciones. Un billete en este tren tiene un precio promedio de 1 euro.

Otro tren muy conocido del Perú es el que parte de Lima hacia la ciudad de Huancayo. Se trata del segundo tren con recorrido más alto del mundo ya que llega a los 5 mil metros sobre el nivel del mar, y ofrece a los turistas paisajes de gran belleza y un encuentro con la naturaleza sumamente gratificante.

Tren Huancayo

Este tren suele salir en fechas establecidas como los días festivos nacionales. Un billete de ida vuelta tiene un precio promedio de 70 euros.

Tren lima huancayo

El lugar donde puede tomarse este tren es en la Estación de Desamparados que se encuentra detrás del Palacio de Gobierno en pleno centro de la ciudad. Esta estación de trenes es la más antigua de la ciudad y goza de una arquitectura muy bien conservada.