Son pocas ciudades las que mantienen su servicio de tranvía, y Melbourne es una de ellas. Forman parte del paisaje y representan un ícono que se reconoce como un atractivo turístico. Es operado por Yarras Trans y su red es la más grande del mundo.

Tranvia de Melbourne

Los tranvías funcionan de lunes a jueves de cinco de la mañana a medianoche, mientras que los viernes y sábados se extiende por la noche hasta la una de la mañana. Existen tranvías de un solo piso que ofrecen comodidades a los discapacitados. Solo es necesario informarse si el autobús que pasará por su parada, ingrese a Yarratrams.

Tranvia en la calle

Las MetCard son tarjetas que puedes emplear flexiblemente para los servicios públicos de tren, tranvía y autobús.
Si deseas recorrer la ciudad con el servicio gratuito del City Circle Tram ten presente que el recorrido sigue a las agujas del reloj, empezando en el centro de negocios de Melbourne. Los tranvías salen cada doce minutos, su horario es de diez de la mañana a seis de la tarde de domingos a miércoles y de diez de la mañana a nueve de la noche los jueves, viernes y sábados. Su recorrido comienza en la calle Flinders, culminando en este mismo punto.

Tranvia gratuito