Los paseos de la Línea de Tranvías Históricos de Buenos Aires recorren 2 kilómetros por las Avenidas Directorio, Rivadavia y la calle Hortiguera, del Barrio de Caballito, un tradicional barrio porteño.

Como viene ocurriendo desde 1980, el servicio es operado y mantenido “ad honorem” por los miembros de la Asociación Amigos del Tranvía, que conduce un “motorman”, acompañado por un “guarda” y un guía que durante el trayecto nos la historia y detalles técnicos de los tranvías.


Autor de la imagen: Gabrielsus

La flota de tranvías conserva los detalles originales gracias a la Asociación, que ha asumido la responsabilidad del rescate de este patrimonio. Los primeros viernes de cada mes, en la calle Avellaneda 542, a las 19:30 horas se realizan proyecciones de audiovisuales con entrada libre y gratuita.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

En febrero de 2010 la Revista Internacional “Tramways and Urban Transit”, perteneciente a la Ligth Rail Transit Association, designó al servicio del Tranvía Histórico de Buenos Aires como uno de los 12 hitos en materia de tranvías de los últimos 30 años.


Autor de la imagen: Gabrielsus

Los servicios gratuitos parten cada 20 minutos desde la única parada, en la calle Emilio Mitre 500. El horario desde diciembre hasta febrero va desde las 17 hasta las 20:30 horas los sábados y festivos, y de 10 a 13 y de 17 a 20:30 horas en los días domingos. Desde marzo a noviembre, los sábados y festivos sale de 16 a 19 horas y los domingos de 10 a 13 y de 16 a 19:30 horas. Sin dudas se trata de una vuelta por la historia de la ciudad.


Autor de la imagen: Gabrielsus