Es muy recomendable alquilar un coche y viajar así por todas las atracciones turísticas y ciudades, las autopistas son de primer nivel, las carreteras te permitirán llegar hasta las ciudades más pequeñas, las empresas de alquiler de coches están distribuidas por todo el país, desde el mismo aeropuerto puedes alquilar uno, en el de Johannesburgo tendrás una amplia variedad.

Alquiler de autos

Ten presente que debes conducir por el lado izquierdo, generalmente la normativa vial es bien parecida a la europea, sólo necesitas que tu licencia de conducir se encuentre válida, con una foto reciente y redactada al inglés. Pero sino dispones de un presupuesto elevado entonces el transporte público es otra opción, los autobuses son cómodos y rápidos, las tarifas suelen cambiar según el recorrido que realices, lamentablemente las distancias son largas así que puede salir caro el transporte.

Autobus en Sudafrica

En Sudáfrica existe una red de taxis-microbús, así que si no te importa viajar un poco apretado es una buena opción, además los autobuses Translux Express son los más baratos y recorren las mismas rutas. Si deseas desplazarte en taxi ten presente que no podrás encontrarlos fácilmente en la calle, es necesario llamarlos telefónicamente, te recomendamos pactar la tarifa desde un comienzo y ten presente que el chofer espera una propina del 10%.

Servicio de taxi