El ferrocarril es una de las principales vías de comunicación terrestre del País Vasco.Todas las capitales de los tres provincias y algunas localidades vascas cuentan con estaciones de tren que conectan el interior del País Vasco y España.

Existen tres opciones de tren:

El transporte en autobús gira alrededor de los 3 ejes de las capitales de provincia: la Estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz, Estación Intermodal Termibus (Bilbao), Estación de autobuses de Donostia-San Sebastián. Las principales empresas son ALSA, Bilman Bus, PESA y La Unión.

En coche, las vías internas son fluidas y seguras gracias a una amplia red de carreteras con múltiples vías de acceso a las autopistas que unen las principales ciudades vascas.

Las autopistas más importantes son:

  • A-8: Transcurre desde la entrada por Behobia (en la frontera con Francia) hasta su salida por Muskiz hacia territorio cántabro. Son 136,2 kilómetros a través de las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya.
  • AP-68: Son 69km que recorren el país vasco de norte a sur, por Vizcaya y Álava. Conecta Bilbao con pueblos del País Vasco.
  • AP-1: Une Eibar, en Guipúzcoa, con Vitoria. Cuenta con un total de 46,2 kilómetros.