En Mónaco opera un servicio de autobuses con 5 rutas (la 1, 2, 4, 5 y 6) con 143 paradas. En ellas se pueden encontrar los números y rutas de cada autobús que se detiene ahí. Los billetes simples tienen un precio de 3.40€ y te permiten usarlos durante todo el día. Estos se pueden comprar en los autobuses o en cualquier tienda autorizada —generalmente tiene un pequeño cartel que lo confirma. El servicio regular está disponible desde las 06:00 hasta las 21:00 y el nocturno desde las 22:00 hasta las 04:00.

Autobús de Mónaco

Puedes alquilar un coche tanto en el Aeropuerto de Niza, como en Monte Carlo. Las principales empresas son Gare, Monte Carlo, Europcar, Avis y Hertz. Debes tener licencia de conducir por lo menos más de un año. Normalmente se pide pagar con tarjeta de crédito. Ten en cuenta que el tráfico es bastante denso y encontrar un lugar para aparcar puede ser una odisea.

Coches en Mónaco

Si no quieres perder tu tiempo, los taxis están por todo Mónaco. Sólo es cuestión de llamarlos en la calle o ir a cualquiera de las dos estaciones —una queda en la Avenue de Monte Carlo y otra en la estación de trenes.El precio rondará los 12€ por un trayecto de 10 minutos.

Caminar es una de las mejores opciones para sentir el Principado más de cerca. Hay partes algo empinadas, pero la ciudad cuenta con escaleras mecánicas y ascensores gratis.