En Malta el autobús es el transporte terrestre por excelencia, en ciudades como La Valletta es el medio que tiene mayor cobertura por las zonas turísticas, en Gozo también representa un transporte que recorre casi toda la ciudad. Aunque las ciudades son pequeñas y es más fácil y económico desplazarte a pie, no cabe duda que si deseas llegar a puntos más distantes, este es el mejor medio para hacerlo.

Autobus en Malta

El color de los autobuses es naranja y siempre llevan el número de ruta en el frente. Existe un servicio especial que logra recorrer los principales puntos turísticos, como son Sliema, Marsaxlokk, Mdina y algunas playas de arena muy bellas. En las ciudades más apartadas los terminales se ubican en el centro de la plaza principal, generalmente.

Interior del autobus

En Valletta existe un medio de transporte muy particular, son los CT Cabs, nuevos y ecológicos coches que te puedes movilizar en la capital y sus alrededores. Operan desde el 2007 y es un vehículo con motor eléctrico, donde sólo entran dos personas por viaje. Puedes acceder a esta curiosa modalidad de viaje los siete días de la semana, por 2 euros cada persona. El horario del servicio es de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Si deseas desplazarte con mayor comodidad y libertad, puedes contratar un taxi que te recogerá desde donde se lo indiques.

Taxi en Malta