Transporte Terrestre – Japón

Redactado por: Rafael



El principal transporte terrestre en Japón es el tren. Hay una gran variedad de servicios que van desde líneas locales mas modestas hasta los impresionantes trenes bala. La empresa más importante es Japan Railways y presta un servicio de verdadero confort, aunque caro. Los precios de los billetes se establecen en función del trayecto, el tren y la categoría del pasaje. Para información sobre tarifas consultar la página Web de Japan Railways.

Los trenes de Japón de alta velocidad se denominan Shinkansen y viaja a 270 km/h. Es un lujo viajar en este transporte, casi emblema nacional de Japón. Los trenes balas cubren 5 recorridos: Tokio-Osaka, Osaka-Hakata, Tokio-Morioka, Tokio-Niigata y Tokio-Nagano. Los “mini Shinkansen” operan entre Fukushima y Yamagata y entre Morioka y Akita.

El tokkyû es un expreso regular que tiene una cantidad de paradas limitadas y elkyûkô es considerado para distancias largas, por lo tanto, no para en todas las estaciones del recorrido. Ambos son más lentos que los trenes balas, pero también más económicos.

Cada estación de trenes de Japón cuenta con máquinas expendedoras donde se pueden adquirir los pasajes para trayectos cortos. Puede ser una gran dificultad el hecho de que los billetes están en japonés, pero en tal caso, siempre es posible sacar el boleto más barato y pagar la diferencia en la estación de destino. Para viajar largas distancias o en trenes que operan con reservas, hay que dirigirse a las taquillas. En todos los casos se debe conservar el ticket hasta el final del recorrido.

Para tomar el autobús en Japón es necesario que quien lo haga sepa japonés o tenga todas las indicaciones para llegar al lugar al que desea ir presentes. A diferencia de los trenes y el metro, los anuncios se encuentran sólo en japonés. Los autobuses de larga distancia que son sumamente confortables y están bien equipados para viajes largos, que efectúan mayormente durante la noche. Cuentan, por ejemplo, con televisión individual, asientos aislados y cabina telefónica

Existen servicios nocturnos de transporte en autobús por Japón que parten desde distintas estaciones entre las 22:00 y 23:00. Estos autobuses cubren recorridos típicos, como ser: de Tokio a Osaka (55 euros), de Tokio a Kobe (55 euros) o de Tokio a Shimonoseki (89 euros).

Deje un comentario



Facebook