Realizar tu viaje por Inglaterra utilizando el transporte terrestre es bastante sencillo, las posibilidades son tren, autobús y coche.

Red ferroviaria

British Rail, la compañía nacional de trenes, se extiende por todo el país con un servicio eficiente. Londres, con siete terminales es el punto de partida de casi todas las líneas. Puedes comprar los billetes en agencias de viaje o en las estaciones y, en España, en Renfe. Si vas a viajar mucho en tren será más económico comprar un BritRail Pass que te permite viajes ilimitados por días consecutivos. Existen abonos con descuento. BritRail Youth Pass, para jóvenes, Young Persons’ Railcard, para estudiantes, BritRail Senior Pass, para mayores y Family Rail Card para familias.

Charing Cross Londres

En coche podrás disfrutar de la campiña inglesa. Las carreteras inglesas se encuentran en muy buen estado. Casi todas son gratuitas y poseen una excelente señalización. Las carreteras rurales son otra cuestión: hay unas muy bien señalizados y otras en pésimas condiciones. El inconveniente es el tránsito denso en las grandes ciudades. Las horas punta en las carreteras son de 8.00 a 9.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas todos los días de semana. Suelen formarse atascos que acarrean grandes demoras.

Señales de tránsito

Conducir por las noches es peligroso por la escasa visibilidad en las carreteras. En algunas ciudades han implementado un sistema de iluminación en el asfalto que ayuda mucho. Pero muy especialmente tendrás que tener en cuenta que el sentido de circulación cambia: ahora deberás mantenerte por la izquierda. Esto nos complica mucho las cosas. Lo aconsejable es que alquiles un coche con el volante a la derecha.
Viajar en autobús es una solución económica, pero puede llevarte más tiempo que el tren por los bloqueos de tránsito. Hay empresas que tienen recorridos coincidentes con las ferrovías. Todo dependerá de tu tiempo disponible.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Hacer autostop en Inglaterra es muy habitual. Debes ponerte en un cruce de carreteras y seguramente tienes éxito. Recuerda que está prohibido hacer autostop en autopistas.