Dentro de Hungría se puede afirmar que su transporte terrestre es cómodo, barato y eficiente. La principal compañía de autobuses Volanbusz cuenta con más de 108 líneas, se trata de autobuses amarillos que se desplazan por las ciudades más importantes del país, logrando unirlas con los pueblos vecinos y centros de vacaciones. También existen unos autobuses amarillos y rojos de largo que se en sus recorridos llegan a las aldeas remotas.

Transito en Hungria

Así mismo cuenta con la empresa de ferrocarriles que logra extender sus servicios a más de 8,000 kilómetros de vías, a través de los cuales puedes realizar viajes nacionales e internacionales. En verano, te ofrece increíbles excursiones en trenes a vapor por todo el Lago Balatón. También puedes acceder a los trenes denominados “InterCity” e “InterPici” que pueden llevarte hacia diversas regiones turísticas.

Autobus en Budapest

Si deseas alquilar un coche, te recomendamos hacerlo en Budapest, pues aquí se encuentras las principales agencias de alquiler, mientras que en el interior sólo agencias nacionales. No esperes que el coste sea barato, lo más cómodo de esta forma de viaje es que las carreteras son muy buenas y hay gasolineras que no cierran en las noches.

Alquilar coche

Finalmente puedes encontrar taxis, usualmente cobran justamente y sus precios son razonables, pero no siempre es así en la capital, por eso ten en cuenta que el coste del trayecto de un kilómetro suele ser de 200 florines y suelen incrementarse por las noches.