En Holanda el transporte ideal es la bicicleta, existe un excelente carril que permite desplazarse por las calles, por eso más de medio millón de holandeses prefiere ir a trabajar, estudiar o de compras en su propia bicicleta, la seguridad vial para este medio de transporte es muy bueno, los semáforos y señalizaciones las toman en cuenta. Así que actualmente es la mejor manera de recorrer la ciudad, hasta los turistas se animan a vivir la experiencia.

Andar en bicicleta

Los trenes son otra excelente vía de transporte porque son cómodos, seguros, puntuales y sobre todo sales con mucha frecuencia, mientras que el autobús es indicado para llegar a pueblos que no cuentan con ferrocarril, las paradas de éstos, se encuentran generalmente a pocos pasos de las estaciones de tren. Todo el transporte público mantiene el mismo horario, desde las 06:00 de la mañana hasta las 23:00 horas o la medianoche.

Tren en Holanda

Para viajar en transporte público puedes acceder a Billetes por un día (dagkaarten), por ejemplo si visitarás varias ciudades como Amsterdan, Rotterman y La Haya es mejor que compres uno y viajes tranquilamente durante todo el día, existen también Bonos “strippenkaart” que es multiviajes, porque puedes tomar el autobús, tren, metro o tranvía dentro de la zona urbana de las principales ciudades.

Autobus holandes