La red de autobuses de Australia es amplia e implica una alternativa barata para viajar. La empresa que brinda el servicio nacional se llama Greyhound Pionner Australia. Estos autobuses cuentan con baño, video y todas las áreas son para no fumadores. Tienes formas económicas de adquirir tus pasajes, hacerlo por internet te vita la emisión del billete, exonerándote de casi 5% del coste total. Si compras por teléfono evitas el pago de la tasa por reserva ($ 4).

Autobus de Melbourne

Debido a la extensión del país es necesario recorrer grandes distancias, por eso si deseas viajar en autobús ten presente que te espera un largo camino. Por eso que la gente prefiere viajar en avión dentro del país. Lo mismo ocurre con la red de ferrocarriles, no es más barato, ni más rápido, simplemente es una experiencia muy satisfactoria. Viaja por toda la costa en el Indian Pacific, los paisajes que ofrece Australia son impresionantes.

Red de ferrocarriles

En líneas generales es más recomendable alquilar un auto, resulta más económico. Si tu permiso de conducir no está en inglés entonces necesitarás un permiso internacional de conducir. En todos los recorridos que decidas emprender ten en cuenta que el territorio es enorme, y puedes tardar en encontrar algún supermercado. Por eso es recomendable llevar gasolina, agua potable y una rueda de repuesto.

Manejas por Australia