Sin lugar a dudas el sistema de transporte francés es el más ordenado y prolijo de casi todo el mundo, sus medios permiten trasportarse entre zonas urbanas, suburbanas y rurales. Cuentan con diversas estaciones de autobuses, taxis, a los largo del país, los servicios son confiables y óptimos en calidad. Cabe mencionar que existen otros aeropuertos de menor importancia pero que reciben y de donde parten vuelos internacionales, éstos son Deauville, Biarritz, Quimper, Morlaix, Montpellier, Nantes Caen y Le Havre.

Metro Francia

Otro sistema de transporte privilegiado es el metro, que cuenta con 16 líneas y cuyas estaciones se reconocen  por la palabra metropolitain o la letra M, también tienen 5 trenes suburbanos (RER), que logran identificarse con letras de la A a la E. El horario es de cinco a una de la mañana, pero a partir de esa hora existe un servicio nocturno de autobuses, llamados NOCTILIEN y transitan de la una a las seis de la mañana. Su terminal está ubicada en la Plaza de Châtelet en el centro de Paris.

Con respecto a los autobuses, exísten 60 líneas y se trata de un transporte relativamente económico, sus boletos se encuentran en las estaciones del Metro, para los turistas existen tarifas especiales, así que busque mayor información en la taquilla.

Autobus Francia

En esta país será difícil perderse pues todas las estaciones, sean de trenes, metro contienen grandes mapas de sus rutas, así como planos de las zonas aleda ñas a sus estaciones de parada. Un gran beneficio del servicio de tren francés, es que usted puede vijar al interior o exterior del país en este medio. Las estaciones son seis: Gare de l’Est, Gare du Nord, Gare de Lyon, Gare d’Austerlitz, Gare St-Lazare y Gare Montparnasse. Usted puede comprar sus boletos en todas las estaciones o agencias de viaje.