Perú cuenta con una geografía muy accidentada, teniendo eso ventajas y desventajas.

Una gran ventajases que estas divisiones naturales originan distintos climas y zonas donde la fauna y flora cambian casi de forma radical en pocos kilómetros. Esto brinda una mayor riqueza para el Perú. Sin embargo, dificulta un poco el transporte terrestre .

transporte cruz del sur

Se puede llegar a casi todo el país utilizando transporte terrestre. En Lima existen varias compañías de transporte que se especializan en distintos destinos. Los destinos más populares son Cuzco, Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, etc.

Carretera Panamericana

Por todo el Perú cruza la carretera Panamericana, la misma que une a los países del sur del continente americano con Panamá. La carretera Panamericana pasa por todo el país y es una de las mejores opciones para el transporte terrestre.

Se viene construyendo una carretera interoceánica que unirá al Perú con la costa brasileña del Atlántico. De esa forma el transporte a lo ancho de Sudamérica se realizará por esta carretera, lo que abrirá nuevas oportunidades no solo turísticas sino también comerciales.

Lancha en el Río Amazonas

Si viajas de Lima a la selva tendrás que hacerlo en avión (promedio de 80 euros billete de ida y vuelta). Estando en la selva tendrás que transportarte en lanchas y botes para llegar a diversas zonas cercanas a ríos o muy adentro de la vegetación.

Paseo en bote

Para visitar la región Sierra, toma en cuenta que el viaje puede oscilar entre 5 a 16 horas (dependiendo de la provincia) y de la dificultad de acceso a la misma.

Viajar de Lima a Iquitos

Dentro de la costa, lo usual es el transporte terrestre, aunque, para ahorrar tiempo puedes viajar en avión tanto al norte como sur de la capital.