Puedes recorrer Grecia en tren, aunque sólo la parte continental del país, es muy barato porque las tarifas tienen bajo coste, a comparación a los autobuses, el único problema es que son un medio más lento para transportarse. Debes tener cuidado si decides iniciar tu viaje por este medio, las combinaciones de trenes y los horarios no son muy certeros normalmente y puedes quedarte horas esperando que llegue tu tren.

Tren griego

Cuando compres boletos de ida y vuelta, cerciórate de recibir el 20% de descuento, además la Compañía Ferroviaria de Grecia OSE te brinda la facilidad de adquirir bonos turísticos que te permitirán viajar ilimitadamente por 10, 20 o 30 días. Puedes tomarla para desplazarte por Atenas, el Peloponeso o llegar al pie de Meteora.

Tren Balkan Grecia

Pero si se trata de un medio popular, los autobuses son los ganadores. Se trata de la forma más convencional para trasladarse en este país y logra cubrir hasta los pueblos más pequeños, puedes viajar distancias largas o cortas porque se trata de un transporte público barato y eficiente. También es posible que logres trasladarte desde la Grecia Continental hasta alguna isla cercana, tal como Corfú y Cephalonia, es curioso pero los billetes del barco están incluidos en el coste del autobús. En Atenas específicamente podrás encontrar dos estaciones de autobuses.

Estacion de autobus y taxis