Bélgica es un país de  ubicación geográfica privilegiada en Europa. Es posible desplazarse en autobús, tren, metro , tranvía o  coche. Los vuelos interprovinciales son pocos debido a que el país es pequeño. Se usan los buses interprovinciales.

Viajar en autobús puede ser un servicio un poco caro. Pero puedes comprar tus billetes online, billetes combinados y a precios rebajados. Una de las compañías de buses más antiguas en Bruselas es la STIB, hace su recorrido por la región de Bruselas –Capital y otros municipios periféricos.

transporte-bruselas

Entre las compañías de autobuses flamencas y valonas tenemos a TEC y a De Lijn. TEC y De Lijn son las principales compañías de buses en Bélgica. Los autobuses de TEC operan en el sur de Valona, atraviesan en su recorrido la Región de Bruselas. Las diversas líneas de autobuses De Lijn operan en Flandes, tienen conexión con Bruselas.

De Lijn, es la empresa fundada por el gobierno de Bélgica en 1991, brinda  medios de transporte público al país con el objetivo de reducir el terrible tráfico del país. Está compuesto por tranvías y autobuses.  En 2007, transportó más de 483 millones de pasajeros. El transporte interprovincial lo brinda , te lleva a ciudades o pueblos donde los trenes no llegan.

Transporte- Bruselas

Debido a la densa red de ferrocarriles, este transporte une las grandes ciudades con las pequeñas comunidades. El tiempo de viaje es casi el doble que en un viaje en tren, ya que pasa por diversos pueblos.

Los precios son los mismos para cualquier tipo de viaje. En todo el territorio Flandés las personas mayores de 65 años no pagan billete de viaje. Las personas menores de 25 años tienen descuentos.