A pesar de estar en el extremo noreste de Europa, se puede llegar a Suecia por varios medios de transporte aparte del aéreo.

Si vas a ir en coche, la forma más conveniente de ingresar a Suecia es a través del Puente Öresund. Inaugurado el 2000, conecta Copenhague con Malmö, la tercera ciudad de Suecia. En total tiene 17 km de longitud. Cruzar cuesta 39 euros y si vas en caravana 78 euros. Con retorno es el doble.

Puente Öresund

También puedes viajar en coche vía ferry. Alemania es la vía más rápida de acceso a Suecia. Los principales puertos son Rostock, Puttgarden, Kiel y Travemünde. En general, hay una gran cantidad de lugares desde donde se puede llegar a Suecia por vía marítima. De igual forma hay diversas compañías que ofrecen conexiones desde Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega, Finlandia, la isla de Åland, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania.

Ferry a Suecia

Los trenes desde Copenhague y el Aeropuerto de Copenhague, al igual que los coches, también pasan por el puente. Tienen una frecuencia de salida de 20 minutos y sólo cuestan 100 coronas. El viaje dura menos de 30 minutos. Algunos trenes tienen una ruta directa con Estocolmo. El viaje desde España puede hacerse en Madrid (6 conexiones hasta Malmö) y en Barcelona (5 conexiones hasta Malmö).

Si prefieres la rapidez del transporte aéreo, las aerolíneas con vuelos directos desde España hacia Suecia son las siguientes:

  • Scandinavian Airlines: Ofrece vuelos a Suecia desde Palma de Mallorca.
  • Spanair: Ofrece dos vuelos diarios a Estocolmo desde Barcelona.
  • RyanAir: Ofrece rutas directas a Estocolmo y Gotemburgo desde Girona, Alicante y Palma de Mallorca.
  • Norwegian: Oferta vuelos a Estocolmo-Arlanda desde Alicante, Barcelona, Málaga, Las Palmas, Palma de Mallorca y Tenerife.
  • City Airline: Oferta vuelos al aeropuerto Gotemburgo-Landvetter desde Alicante, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

Vuelo de España a Suecia

En cualquier caso, si vas a ingresar a Suecia desde España, sólo necesitas presentar tu documento de identidad.