Para llegar a Noruega por aire existen varias opciones de aeropuerto. El primero y más importante es el Aeropuerto de Oslo Gardermoen. Está a 60 km de la ciudad y recibe unos 20 millones de pasajeros al año. Las principales aerolíneas internacionales y domésticas llegan a este terminal. Existen vuelos desde más de 100 destinos. Desde el aeropuerto la mejor manera de llegar a Oslo es a través de Tren Expreso del Aeropuerto. El viaje dura 19 minutos.

Noruega
tiene otros aeropuertos importantes. El Sandejford Lyfthavn Torp al norte de la ciudad de Sandefjord (115km al sur de Oslo), el Aeropuerto de Stavanger Sola, al norte de la ciudad de Stavanger (al sur del país) y el Aeropuerto de Bergen al suroeste de la ciudad del mismo nombre (oeste de Noruega). Los tres reciben vuelos desde las principales ciudades europeas.

Aeropuerto de Noruega

Existen varias opciones de aerolíneas para ir a Noruega desde España. Scandinavian Airlines (SAS) tiene una red de vuelos de 50 frecuencias semanales en temporada alta. Tiene vuelos directos a Oslo desde Barcelona, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. También puedes llegar a Oslo y Bergen con las conexiones diarias de SAS y Spanair desde Madrid y Barcelona en sus vuelos vía Copenhague. La principal aerolínea de bajo coste noruega es Norwegian, la cual tiene vuelos directos semanales entre Barcelona y Oslo. Otros vuelos directos que ofrece a Oslo son desde Alicante, Málaga, Murcia, Valencia, Gran Canaria y Tenerife. Hacia Bergen sólo desde Málaga y Murcia.

Vuelos a Noruega baratos

Sólo se puede acceder en tren a través de los países escandinavos. Hay servicios diarios a Oslo desde Estocolmo, así como un tren nocturno diario desde Gotemburgo y Mälmo. Hay trenes que van desde Estocolmo y Sundsvall (Suecia central) hasta Trondheim (Noruega central). Para ir a Narvik (norte), hay dos trenes nocturnos que van diariamente desde Estocolmo.

La mayoría de rutas de autobuses internacionales son desde Suecia. Las principales empresas son Eurolines, Swebus Express y Säfflebussen. Hay servicios por hora desde Copenhague vía Gotemburgo hacia Oslo. También hay un servicio entre Oslo y Estocolmo, pero el tren es mucho más frecuente.

Es posible entrar por carretera desde Suecia, Finlandia y Rusia. Todas están en excelente estado. Sólo recuerda que es obligatorio tener las luces del coche encendidas a toda hora.

Se puede llegar a Noruega por barco desde Alemania, y Dinamarca. Desde Alemania hay un ferry diario desde Kiel hasta Oslo. El ferry sale de Kiel a las 13:30 y llega a Oslo a las 09:30 del día siguiente. En el caso de Dinamarca, existen varias compañías que parten desde Frederikshavn, Hirtshals y Copenhague hacia Oslo, Larvik, Kristiansand, Stavanger y Bergen. Entre las compañías esta la Color Line, Fjord Line y DFDS (empresa de carga).

Ferry a Noruega