Llegar al archipiélago maltés es muy fácil desde cualquier destino europeo, debido a su ubicación, se encuentra casi en el centro del Mar Mediterráneo, muy cerca de la isla italiana, Sicilia. El tiempo de vuelo no es muy largo y las interconexiones internacionales son cómodas. Sólo debes informarte bien sobre los puntos de partida más convenientes en cada región de las ciudades europeas.

Vista panoramica de Malta

La principal línea aérea que opera gran cantidad de vuelos que se dirigen ida y vuelta a diversas ciudades de Europa, África del Norte y el Medio Oriente, es Air Malta, una compañía nacional. Entre los vuelos más comunes de la isla a otros destinos están El Cairo, Dubai, Damasco y Túnez. Pero no es la única, existen otras aerolíneas que llegan tranquilamente a Malta, entre ellas se encuentran Alitalia, KLM, así como Lufthansa, Swissair y Tunisavia. El Aeropuerto Internacional de Malta está a 5 kilómetros de su capital La Valletta.

Interior del Aeropuerto de Malta

Una excelente manera de llegar a Malta desde Italia (Sicilia y Génova) es a través de un ferry, el viaje es de tres o cuatro horas aproximadamente para llegar al puerto maltés La Valletta. Existen diversas compañías que ofrecen este servicio, pero ten en cuenta que al partir por mar debes cancelar un impuesto de salida de 10 dólares aproximadamente y el 15% que cobra el Gobierno.

Archipielago maltes por mar