Llegar en avión siempre será la mejor opción, para llegar a Italia existen numerosos vuelos internacionales. Los aeropuertos con mayor tráfico son en Roma, el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, también conocido como “Fiumicino”, se trata del terminal más importante del país, logra hasta 30 millones de operaciones al año. Está ubicado a 32 km de la ciudad de Roma.

Aeropuerto Fiumicino en Roma

El segundo más importante se encuentra a 35 km de Milán, es el Aeropuerto de Milán-Malpensa, y se sitúa en la provincia de Varese, está conectado a Milán por la autopista Milán-Varese. Se caracteriza por ser el principal centro de conexión de la aerolínea Alitalia, la compañía bandera de Italia.

Aeropuerto de Milán Malpensa

También en Milán está el Aeropuerto Internacional de Linate, aunque su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Enrico Forlanini, es el más cerca a la ciudad de Milán por eso tiene mayor tráfico de pasajeros provenientes del interior y exterior de Italia. Aquí llegan vuelos desde Dublin, París, Berlín, Madrid, Londres, Lisboa, etc. Por aquí desfilan más de nueve millones de pasajeros al año.

Finalmente, entre los más importantes, encontramos al Aeropuerto Ciampino de Roma, exactamente dista 15 km de la ciudad, debido a su ubicación se trata de un terminal pequeño, con poca capacidad de crecimiento. Anualmente se llevan 7 millones de operaciones y su auge se debe a que sus vuelos en mayoría provienen de aerolíneas de bajo coste.

Otras ciudades que poseen aeropuertos internacionales son Venecia, Nápoles, Palermo, Turín y Cagliari.

Aeropuerto de Venecia