Por evidentes motivos geográficos sólo se puede llegar a Islandia por barco y avión. Este último es definitivamente la mejor opción.

El Aeropuerto Internacional de Keflavik es la única vía de acceso por aire a la isla. Está a unos 40km de Reikiavik en el sudoeste del país. Islandia no es parte de la Unión Europea por lo que tendrás que pasar por aduanas, sea el que sea tu país de origen.

Aeropuerto de Islandia

La aerolínea islandesa Icelandair ofrece vuelos directos. En el caso de España sólo hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona. En Europa en general hay vuelos desde Amsterdam, Bergen, Berlín, Copenhague, Frankfurt, Glasgow, Helsinki, Londres, Oslo, Manchester, Milán, Munich, París, y Estocolmo. La página web es la siguiente:

http://www.icelandair.com/

Vuelo de Madrid a Islandia

Otra aerolínea internacional local es Iceland Express. Esta tiene vuelos sólo en verano desde Alicante. Otras ciudades europeas incluyen Copenhague, Londres, Frankfurt, Berlín, Gotemburgo y Estocolmo. Su sitio web para reservar pasajes es la siguiente:

http://www.icelandexpress.com/booking/book_your_flight/

En el caso del barco es algo problemático. La empresa Smyril Line sólo tiene ferris que salen desde Bergen (Noruega), Hanstholm (Dinamarca), Lerwick (Reino Unido) y Tórshavn (Islas Faroe). Su página web con horarios y precios es la siguiente:


http://www.smyril-line.com

Barco a Islandia