La forma más común de ingreso a Irlanda es por avión. Prueba de ello es que la isla cuenta con 4 importantes aeropuertos internacionales. Estos son:

  • Dublín (Condado de Dublín, al este): El octavo aeropuerto más grande de Europa es el más conectado del país. Tiene vuelos hacia los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa y el Medio Oriente.
  • Shannon (Condado de Clare, al oeste): El segundo aeropuerto de Irlanda también tiene vuelos hacia los países y regiones antes mencionados, por la frecuencia y volumen es menor.
  • Cork (Condado de Cork, al sur): Sus principales conexiones son con el Reino Unido y los principales aeropuertos de Europa.
  • Knock (Condado de Mayo, al noroeste): También tiene al Reino Unido entre sus conexiones, pero incluye a Boston y Nueva York, así como vuelos de chárter a varios destinos de Europa.

Aeropuerto de Dublín

Las principales aerolíneas internacionales de Irlanda son:

  • Ryanair: Aerolínea de bajo coste irlandés con convenios con la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste. Tiene 220 Boeing 737 lo que le permite tener 350 rutas en 147 aeropuertos del mundo, con bases en varios de ellos. Su sitio Web es el siguiente:

    http://www.ryanair.com/es

Aerolínea de Irlanda

La vía marítima también es muy usada. Existen varios servicios desde el Reino Unido y Francia. Las principales empresas de ferries son:

  • Norfolkline: Tiene servicios de carga y de pasajeros desde Liverpool a Dublín.
  • Stena Line: Conecta Holyhead, en el norte de Gales, con Dublín. Y Fishguard, al sur de Gales, con Rosslare.
  • Irish Ferries y Britanny Ferries: Proveen servicio desde Francia (Roscoff o Cherbourg en el norte) con Rosslare y Cork.

Ferry de Irlanda

Por obvios motivos geográficos el transporte internacional en tren y autobús está limitado hacia Irlanda del Norte. En el caso del tren sólo hay un servicio de Belfast a Dublín administrado conjuntamente por Irish Rail y Northean Ireland Railways. En cuanto a los autobuses, las empresas principales son la norirlandés Ulsterbus y la irlandesa Bus Éireann.