Existen más de 24 aeropuertos en Finlandia. Muchos de ellos aceptan vuelos de Europa y otros países. El Aeropuerto Internacional Helsinki-Vantaa al sur del país es el más grande del país. Recibe hasta 30 aerolíneas internacionales y tiene conexiones diarias con más de 20 ciudades del mundo. El Tampere-Pirkkala al suroeste recibe vuelos de Europa y es la puerta de acceso a los grandes lagos del país.

Aeropuerto de Finlandia

Las líneas aéreas europeas más grandes tienen conexiones desde varias ciudades de España a Helsinki. En cuanto a las locales:

Finnair: tiene vuelos diarios desde Madrid y Barcelona. Las ciudades de Málaga, Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura y Lanzarote también tienes vuelos directos durante la semana a Helsinki.
Blue 1: brinda vuelos directos desde Barcelona a Helsinki dos veces a la semana.
Air Finland: ofrece vuelos directos desde Alicante, Málaga y las Canarias también dos veces a la semana.

Vuelo a Finlandia

La temporadas alta en el norte deFinlandia es de diciembre a marzo, temporada de nieve. Además, muchas aerolíneas locales empiezan a dar servicios de chárter, lo que congestiona el tráfico aéreo. Durante los veranos (de junio a agosto) llegan muchos turistas a la zona sur del país y también comienzan las vacaciones nacionales. Por ello, durante estas épocas toma precauciones y haz tu reserva con antelación.

Los viajes por barco desde Alemania, Polonia, Estonia y Suecia también proveen acceso rápido hacia el país. Los precios son bastante bajos. Una cabina para cuatro personas puede llegar a costar como mínimo 50 euros. Los viajes duran entre 18 a 27 horas. Se recomienda reservarlos con 3 a 4 días de anticipación.

Barco a Finlandia

Finalmente, existen dos servicios diarios de tren desde San Petersburgo y Moscú.