Viajar en avión a Cuba es la principal opción por la que optan los turistas que desean llegar a la isla. Cuba se encuentra enlazada con más de treinta países de Europa, Asía y América a través de un promedio de cincuenta compañías áreas. Asimismo, más de medio centenar de ciudades del mundo están unidas mediante vuelos directos con destinos cubanos como: Santiago de Cuba, Cienfuegos, Santa Clara, Manzanillo, Varadero y Holguín.

Cuba cuenta con una docena de aeropuertos internacionales y nueve aeropuertos nacionales, todos ubicados en las principales ciudades del país.

José Martí Internacional es el aeropuerto internacional de Cuba y se encuentra a menos de veinte kilómetros de La Habana. Este aeropuerto recibe diariamente vuelos de líneas internacionales como Iberia, Air Europa, Air France, Aeroflot, Air Jamaica y Mexicana. Comprar un billete de avión a Cuba es fácil ya que podemos utilizar los servicios de diversas compañías aéreas y agencias de viajes, el billete de ida y vuelta de España a Cuba tiene un precio medio de 600 euros.

En sus instalaciones también encontramos a Cubana de Aviación, empresa nacional que, además de los vuelos internacionales, ofrece vuelos regulares dentro del territorio nacional. Los billetes de avión de Cubana de Aviación están muy solicitados por lo que recomendamos reservar con 3 días de anticipación como mínimo. Los precios varían según demanda, pero los pasajes para niños menores de doce años siempre cuentan con un descuento del 70 por ciento.

A Cuba también podemos llegar por mar, sobre todo con ofertas de cruceros y algunas terminales marítimas, entre las principales tenemos: Terminal de Cruceros en Santiago de Cuba, Marina Internacional Puerto de Vita en Holguín y Cubanco y terminal de cruceros de La Habana. Los cruceros a Cuba tienen un precio de 800 a 1000 euros y una media de 8 días de duración.