Chipre cuenta con dos aeropuertos internacionales. Larnaca, ubicado al sur, es el más grande. Le sigue Pafos en el oeste. Este último es el más turístico por estar cerca de los dos balnearios más importantes: Bahía Coral y Limassol. Los aeropuertos cuentan con establecimiento para rentar coches, y buses que constantemente salen a las principales ciudades.

Aeropuerto Internacional Larnaca

Las mayores entradas desde Europa son Atenas, Londres, Manchester, Ámsterdam, Bruselas, Frankfurt, Paris, Roma, Milán, Viena, Malta y Praga. No existen vuelos directos desde España. Sin embargo, más de 40 aerolíneas trabajan con el país. Muchas de ellas trabajan en España y tienen vuelos de transbordo hacia Chipre. Estas son algunas de las empresas:

  • Austrian Airlines (Málaga, Tenerife Sur-Reina Sofía, Lanzarote, Madrid y Barcelona).
  • Blue Air (Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia).
  • British Airways (Madrid, Barcelona, Ibiza).
  • Air Berlin (Alicante, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona y Tenerife Sur-Reina Sofía).
  • Jetairfly (Lanzarote, La Palma, Gerona, Gran Canaria Las Palmas, Ibiza, Almería, Reus, Madrid, Barcelona)

Foto aerolínea Chipre

Mayor información consultar http://www.skyscanner.es/

El transporte por barco se ha reducido notablemente. Solía haber salidas diarias desde Grecia, pero los problemas bélicos de Israel (el último destino del barco) obligaron a detener el servicio. La única forma de ir por barco es desde Salemo en Italia, hasta Limassol en Chipre. El viaje dura cuatro días. Grimaldi Freigther-Cruises es una de las compañías que trabajan con la isla. El enlace de la empresa es el siguiente:

http://www.grimaldi-freightercruises.com/