El Aeropuerto de Internacional de Santander es el único aeropuerto internacional de Cantabria. Recibe vuelos desde varios destinos de Europa. Gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y Ryanair, esta provee un gran número de vuelos hacia y desde Santander. El Aeropuerto se encuentra a unos 5 kilómetros al este del centro de la ciudad. Se puede llegar a ella por autobús de ALSA (2 euros), el cual tiene una frecuencia de media hora desde las 06:30 hasta las 10:45. Un taxi hasta la ciudad tiene una tarifa aproximada de 20 euros.

La compañía Brittany Ferries fleta un ferry de pasajeros y vehículos que dos veces por semana conecta Santander con Plymouth (Reino Unido). El trayecto tiene una duración de 24 horas. Las salidas dependen de la época del año y el estado meteorológico para mas información consulte www.brittanyferries.es.

La Terminal de pasajeros se encuentra en la calle Antonio López, convenientemente cerca de la estación de autobuses y de ferrocarril. En la Terminal hay una oficina de turismo abierta únicamente durante la estancia del ferry.