Las conexiones que existen en lo que respecta a vuelos internacionales son infinitas. La principal vía de llegada a Australia es en avión. Los aeropuertos más importantes son el de Sydney, que es el más transitado dentro del país y en general, en toda Oceanía. Su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Kingsford Smith y está ubicado a nueve kilómetros de la ciudad de Sydney. El acceso hasta y desde el aeropuerto es muy fácil pues existen trenes, autobuses y taxis que te comunican al centro urbano.

Aeropuerto de Sydney

El Aeropuerto de Melbourne ocupa el segundo lugar en Australia, entre sus vuelos tienen mayor preponderancia los nacionales, en cuanto a internacionales, las conexiones más importantes son a los países de Asia, Europa, Canadá y Estados Unidos. Aeropuerto Tullamarine es el nombre oficial de esta terminal.

Aeropuerto de Melbourne

También tenemos al Aeropuerto Internacional de Brisbane, se encuentra al noreste de la ciudad, a una distancia de 13 kilómetros aproximadamente. Otros aeropuertos importantes son el de Perth, Adelaida, Hobart, Darwin y Cairns.

Aeropuerto de Brisbane

Debido a la lejanía de Australia el coste del billete de avión es caro, la duración de los vuelos es larga y llegan llenos a la tierra de los canguros. Actualmente se ha convertido en un destino popular, esto se debe a la diversidad de regiones y atracciones turísticas que ofrece. Otra vía para llegar es a través de barcos, los cruceros tienen como destino los puertos de Sydney, Melbourne, Hobart, Perth, Adelaide y Brisbane.