Austria cuenta con seis aeropuertos internacionales en todo su territorio. El que está ubicado en su capital, Viena es el más importante, pero también cuentan con centros de transporte aéreo las ciudades de Linz, Graz, Salzburgo, Innsbruck y Klagenfurt, a todos ellos llegan vuelos internacionales. La gama de aerolíneas es muy amplia, aunque si vienes de un país fuera de Europa, es más recomendable llegar a un cualquier aeropuerto europeo grande y luego seguir tu viaje en otro medio de transporte. Es una excelente manera de ahorrar.

Aeropuerto de Viena

Los aeropuertos más conocidos de Austria son el de Viena, comúnmente llamado “Schwechat”, el tráfico de pasajeros puede llegar hasta a 19.75 millones al año, cuenta con dos terminales que se encuentran dentro del mismo edificio, por lo que su distancia es muy corta. La ubicación del aeropuerto es exactamente a 18km al sureste de la ciudad. Los servicios que ofrece este terminal son diversos, desde restaurantes, free shops, farmacias, hasta guardería de equipaje por 24 horas.

Otra ciudad importante que cuenta con tu terminal internacional de aviones es el Aeropuerto de Linz, también llamado “Danubio Azul”. Se encuentra a 12 km de la ciudad y por sus ambientes se pasean más de 800 mil pasajeros al año.

Avion estacionado

El aeropuerto internacional de Graz, comúnmente llamado “Thalerhof”, recibe vuelos con destinos de diferentes ciudades de Europa, además de operar con vuelos de canotaje. Un dato muy curioso de este aeropuerto es que cuenta con una galería.

Salida del aeropuerto de Innsbruck