El transporte aéreo en Turquía une la mayoría de las ciudades del país con precios realmente competitivos si los comparamos con las tarifas de autobús y el tiempo de viaje que ahorramos.

Las principales líneas aéreas turcas son Turkish Airlines, que es la más importante, AtlasJet, Onur Air y Pegasus. Todas operan también vuelos internacionales, especialmente a Europa. Funcionan con billete electrónico, por lo que viajas con tu billete comprado por Internet y tu pasaporte. Las tarifas son muy dispares porque se consiguen ofertas con anticipación o de último momento a precios insólitos.

Los principales Aeropuertos de Turquía son:

Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk – A 24 kilómetros de Estambul. El más importante de la ciudad. Se encuentra en la parte europea. Tiene una terminal doméstica y otra internacional conectada con todo el mundo.

Aeropuerto Internacional de Estambul Sabiha Gökçen – A 40 kilómetros de Estambul, en la zona asiática. Se construyó para aliviar el otro aeropuerto de la ciudad recibiendo vuelos domésticos y actualmente opera con destinos de todo tipo.

Aeropuerto Internacional de Antalya – A 10 kilómetros de Antalya. Recibe los vuelos de los viajeros de toda Europa hacia las playas mediterráneas turcas.

Aeropuerto Internacional de Ankara Esenboga – A 30 kilómetros de Ankara. Recibe el tráfico aéreo de Europa y Turquía en una moderna terminal, es uno de los más importantes del país.

Aeropuerto Internacional de İzmir Adnan Menderes – A 18 kilómetros de Izmir. De los más modernos de Turquía. Desde allí salen vuelos nacionales e internacionales.

Aeropuerto Internacional de Dalaman – A 6 kilómetros de Dalaman. Uno de los más importantes del país. Opera con Europa y destinos domésticos.