A pesar de que Suecia es bastante grande, la mayor parte del tráfico aéreo se concentra en el sur donde las distancias no son tan largas. Por ello, transporte aéreo dentro del país está dirigido al sector de negocios o gente con poco tiempo. Sin embargo, si vas a ir al norte sí es una buena idea tomar un avión. Las principales aerolíneas locales son las siguientes:

Aerolínea de Suecia

Estos son los principales aeropuertos de Suecia:

  • Estocolmo Arlanda: Es el aeropuerto más grande del país. Recibe a las principales aerolíneas del mundo. Esta a 40 km de la ciudad. Recibe a 17 millones de pasajeros al año.
    http://www.arlanda.se/en/
  • Gotemburgo Landvetter: El segundo más grande de Suecia. Recibe bastantes aerolíneas internacionales y provee conexiones en bus de 20 minutos al centro de Gotemburgo. Tiene un tráfico de 4 millones de pasajeros al año.
    http://www.lfv.se/en/Goteborg/Traveller-information/
  • Estocolmo Skavsta: Este aeropuerto está dedicado a las aerolíneas de bajo costo. Está a 100 km de Estocolmo. Tiene un tráfico de casi 2 millones pasajeros al año.
    http://www.skavsta.se/en/#
  • Estocolmo-Bromma: La mayoría de vuelos que recibe son domésticos Está a sólo 7km de la ciudad. Tiene un tráfico de 1.6 millones de pasajeros al año.
    http://www.brommaairport.se/en/Bromma/Traveller/
  • Aeropuerto de la Ciudad de Gotemburgo: Es usado por aerolíneas de bajo costo. Está a 14 km de Gotemburgo. Tiene un tráfico de medio millón de pasajeros al año.
    http://www.goteborgairport.se/eng.asp
  • Malmö-Sturup: Recibe en su mayoría vuelos domésticos y de bajo costo. Está a 30 km de la ciudad de Malmö. Tiene un tráfico de casi 2 millones de pasajeros al año.
    http://www.lfv.se/en/Airports/Malmo/

Aeropuerto de Suecia

Todos los aeropuertos y hospitales de Suecia tienen helipuertos. Las empresa más importante de transporte en helicóptero son Osterman Helicopter y y Jämtlands Flyg.