La única vía para el transporte aéreo en el archipiélago maltés es el Aeropuerto Internacional de Malta, se encuentra entre los municipios de Luqa y Gudja, a cinco kilómetros de La Valletta. Por su ubicación también es conocido como Aeropuerto de Luqa. Su mayor característica es que al no tener otros aeropuertos, no tiene vuelos nacionales, sólo internacionales.

Aeropuerto de Malta

Este aeropuerto tiene más de 50 años en el tráfico comercial y cabe resaltar que en el 2008 fueron más de 3 millones de pasajeros los que lo visitaron, es el eje del país, en lo que respecta al transporte aéreo.

Aeropuerto internacional La Valletta

Al salir del aeropuerto podrás encontrar diversos medios que te lleven al centro urbano, en autobús el trayecto puede tomar entre 20 y 30 minutos, la terminal del éstos se encuentra en la zona de facturación de equipaje. Para tomar un taxi deberás salir por la zona de arribos, una característica especial en Malta es que antes de subir al taxi deben acordar el precio, según en trayecto, y cancelarlo antes de tomar el servicio.

El Aeropuerto de Malta es la base de operaciones de la aerolínea nacional Malta que ya tiene una amplia flota de aviones que vuelan hacia y desde Londres, Roma, Paris, Manchester, etc.

Avion Air Malta