Finlandia es un país extenso y muchos lugares —especialmente el norte— son bastante remotos. Esto hace que los vuelos locales sean bastante convenientes. Existen 28 aeropuertos en las principales ciudades del país. Muchos de ellos reciben vuelos de chárter de muchas ciudades europeas.

Aeropuerto en Finlandia

Para cubrir todos estos destinos locales existen 6 empresas de transporte aéreo que brinda vuelos económicos:

Air Åland: Esta aerolínea une a las islas meridionales con Finlandia continental. Además tiene vuelos hacia Suecia.

Blue1: Cubre 10 aeropuertos en Finlandia, aunque también tiene varios destinos internacionales desde que se unió a la Star Alliance en el 2004.

Finnair: De orientación más internacional, también cubre 12 aeropuertos en el país. Sin embargo, para los vuelos locales usa una flota de aviones de tamaño medio.

Finncomm: Es la aerolínea más grande en cobertura doméstica. En total vuela a 16 aeropuertos finlandeses. Al igual que Finnair usa aviones de mediano tamaño.

Fly Lappeenranta: Aerolínea especializada en conectar la zona de Lappeenranta, al suroeste de Finlandia, con Helsinki. Es parte de la empresa escocesa Highland Airways.

Turku Air: Empresa pequeña que da servicio de taxi aéreo. Conecta Turku, ciudad del suroeste, con las islas de Åland.

Vuelo económico de Finlandia

Existen 15 helipuertos de uso privado y médico. Solía existir una empresa de helicópteros de transporte llamada Copterline, pero en 2008 se declaró insolvente. Actualmente existe la empresa Helitours para vuelos turísticos dentro de Finlandia y Helikopterikeskus para vuelos VIP.