Escocia es un país pequeño, rodeado de islas que hacen que viajar entre estos destinos sea más fácil, por eso cuentan con una flota aérea interna que permite el acceso a las islas del norte y del oeste. Otros aeropuertos importantes son:

Aberdeen, tercer aeropuerto con mayor tráfico en Escocia, situado en Dyce, a 9 km al noroeste de Aberdeen. Es además helipuerto, el más importante del país. Cuenta con un servicio de autobuses urbanos y autobuses express.

Aeropuerto Aberdeen

Glasgow Prestwick, se encuentra cerca a Glasgow, al norte de la localidad de Prestwick. Su crecimiento ha sido influenciado porque las aerolíneas de bajo coste lo utilizan como aeropuerto base.

Las aerolíneas más baratas para viajar a Escocia son:
Ryanair tiene vuelos directos regulares, desde Alicante, Girona, Ibiza, Lanzarote, Malaga, Murcia, Palma de Mallorca, Barcelona y Tenerife con destino a Glasgow. Y a Edimburgo desde Alicante, Girona, Las Palmas, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife- www.ryanair.com

Avion Ryanair

EasyJet cuenta con vuelos desde Alicante, Ibiza, Málaga y Palma de Mallorca a Glasgow y desde Alicante, Madrid y Palma de Mallorca a Edimburg. – www.easyjet.com

Avion EasyJet

Otras aerolíneas muy conocidas que mantienen conexión son:
Air France, llega diariamente de Paris.
Iberia, vuelos desde aeropuertos españoles hasta Londres, con correspondencia a Aberdeen, Edimburgo y Glasgow.
KLM UK, vuelos desde aeropuertos españoles hasta Amsterdam con correspondencias a Edimburgo y Glasgow.