Transporte Aéreo – Cuba

Redactado por: María Sánchez Montes



Cuba posee una buena infraestructura de transporte aéreo que nos permite trasladarnos en pocas horas de un extremo a otro de la isla. Nuevamente hacemos la anotación de que lo recomendable es usar medios de transporte que se pagan en dólares, pues son los que ofrecen mejor servicio, calidad y puntualidad en sus horarios.

Cuba tiene nueve aeropuertos nacionales, que junto con los doce internacionales (también cuentan con vuelos nacionales) posee una media de 200 pistas aéreas, lo que permite que una conexión, por ejemplo, de Guantánamo a La Habana tenga una media de tan sólo tres horas de duración.

Entre las principales compañías aéreas nacionales de Cuba tenemos: Cubana de Aviación, Aereotaxi, Aerocaribbean, y Aereogaviota. Siendo la primera la más antigua y con vuelos regulares. Las demás realizan vuelos según la demanda, por lo que es recomendable reservar con tres días de antelación y estar en el aeropuerto unos 45 minutos antes de la hora de salida.

Los principales destinos turísticos de Cuba cuentan con aeropuerto y conexión aérea con La Habana. Además, el transporte aéreo en Cuba es útil para llegar a destinos como Cayo Largo del Sur y Isla de la Juventud, destinos que no cuentan con acceso por tierra.

Los billetes de avión tienen un descuento del 70 por ciento para los niños, y para los adultos el precio no es fijo, pues depende de la demanda, aunque la media es de 100 pesos convertibles cubanos (78 euros).

1 Comentario en “Transporte Aéreo – Cuba”

  1. florencia dice:

    Buenos dias
    Estoy planeando viajar a Cuba desde Argentina y voy a sacar todo por mi cuenta, donde puedo contratar desde aqui los aereos internos de Cuba?

    Muchas gracias


Deje un comentario



Facebook