La gran afluencia turística en Italia ha logrado que el transporte aéreo sea muy fluido, por eso existen varias aerolíneas italianas que recorren continentes llevando y trayendo pasajeros a la Península Itálica. También existen las extranjeras como Iberia que llega diariamente a Roma, Air Berlin y Air Europa también desplazan pasajeros por Europa, la compañía irlandesa Ryanair no se queda atrás. Y Vueling Airlines se asegura ofreciendo los vuelos más baratos en Europa.

Iberia

Pero las aerolíneas italianas más importantes son las siguientes:

Alitalia es la aerolínea nacional de Italia cuenta con una flota de 93 aviones, entre Airbus, Boeing, Embraer. Durante los últimos años ha sufrido serios problemas económicos, ahora con la fusión de Air One, ha logrado reiniciar sus operaciones con normalidad.

Alitalia

Con un logo de garza, encontramos a Air One, que si bien se pronuncia como si fuera inglés, se trata de una palabra italiana. Los vuelos que ofrece son regulares, su base está en Roma, Italia y realiza viajes nacionales e internacionales.

Blu-Express es una aerolínea italiana de bajo coste, opera desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, conectando a Roma con Bari principalmente, pero además con aeropuertos en Niza, Grenoble, Lyon en Francia; Munich en Alemanis; y Viena en Autria.

Blu express