Traje típico de Bélgica

Redactado por: Alondra



Las mujeres empleaban batas especiales que ahora representan su traje típico, son vestidos complejos que su confección los hace únicos. Aunque actualmente, logran diferenciarse entre los diferentes grupos étnicos, así como por períodos de tiempo, según los cuales provienen distintas versiones del traje nacional. Algunos estilos han logrado sobrepasar los tiempos.

Vestido de novia Belga

Existen dos versiones muy reconocidas, La Cazadora, que ha sido uno de los trajes típicos más populares de Bélgica, actualmente lo usan las novias como vestido en su boda, el diseño se caracteriza por tener muchos adornos Celtic en las mangas y el cuello. También lleva lazos con colores que armonizan al del vestido, dentro se lleva una camiseta especial de color blanco. De la Época Romántica aún quedan vestigios de un vestido especialmente de adelgazamiento, llamado Eponin, es un vestido totalmente forrado que lleva un cuello cuadrado, los ojales en la espalda permiten ajustarlo para lucir una cintura estrecha.

Dia Nacional de Belgica

En el caso de los varones, sus trajes han sido inspirados en los trajes franceses por la Ocupación de Francia en territorio belga. Los accesorios más famosos son los guardapolvos, delantales, túnicas y boinas. Los pantalones cortos eran muy utilizados por los niños pero posteriormente los adultos también los adoptaron. Los belgas suelen emplear más la ropa tradicional, hace poco tiempo están modernizando su manera de vestir.

Traje de hombre belga

7 Comentarios en “Traje típico de Bélgica”

  1. chucho dice:

    hola

  2. gerson dice:

    muy lindo <3<3<3<3<3<3<3

  3. Iris Granados dice:

    el traje tipico de los hombres, esta bonito, me gustaria que publicaran uno de mujer… me servira para una actividad cultural.. gracias.

  4. isabella dice:

    q chato ñ fala sobre nada q eu quero
    q porcaria
    parece um cú pelado

  5. carly peralta dice:

    esta muy bn me serbiria uno

  6. KAREN145 dice:

    GRACIAS POR LA PAGINA ME SIRVIO


Deje un comentario



Facebook