Home > Zonas Geográficas > América del Sur > Traje típico de Argentina

Traje típico de Argentina

El traje típico de Argentina es el traje de gaucho. El gaucho es un campesino típico de las llanuras de países como Uruguay, Brasil (zona sur), Chile y Argentina, siendo una imagen típica del folclore argentino.

En las provincias del interior, el traje de gaucho se caracteriza por contar con un chambergo adornado alrededor con cuero (este sombrero es de ala pequeña y muy útil en los momentos de lluvia o el sol intenso de la cordillera), chaleco con bolsillos laterales para hacer más fácil el llevar el tabaco o las hojas de coca, camisa blanca, pantalones largos que se utilizan dentro de las botas negras –que pueden llevar o no espuelas para poder azuzar a los caballos–, cinturón con enchapes de acero y pañuelo de seda al cuello (comúnmente es de color rojo, negro o celeste).

En otras provincias argentinas se repiten las botas de cuero y el cinto ancho aunque los pantalones son más bombachos. Muy por el contrario, el traje de mujer gaucha (también llamada paisana) es sencillo y consta de falta larga de doble capa, zapatos negros acharolados, y blusa blanca de mangas un poco bombachas.

Finalmente, indicar que aparte del traje del gaucho es también típico en ciudades como Buenos Aires el traje del tanguero, aunque, no es un modelo que cuente con características típicas dado que con la llegada de inmigrantes de distintos países este traje ha ido recibiendo adaptaciones de distintas culturas.

13 comentarios

  1. muito bom o site!!!!!!

  2. me gusto mucho ya que me sirvio

  3. Los trajes típicos Argentinos tiene muchos parámetros en común con los otros de América del Sur y centro América con respecto al corte, pero en lo que se diferencian notoriamente es en lo opaco de sus colores, menos multicolor y mas uso del negro: características mas típicas de los países mas fresquitos. Esto esta bueno porque le da personalidad y una magia distinta. Si todos fuesemos iguales sería aburrido.

  4. jajajajaj ese traje tipico hahaha creo q lousare

  5. Juan Sebastian

    QUE BUENA ESTA PAGINA ME GUSTO MUCHO!!!!

  6. Una chica de 6to

    me sirvio un monton!!! gracias! era para un trabajo practico =)

  7. Gracias me sirvió para la disertación de mi hija sobre Argentina.

  8. apesta no era lo que buscaba

  9. no me gusto no me sirve

  10. apesta es una porqueria esta pagina pen… de mier…

  11. Muy buena esta página la necesitaba para hacer un trabajo

  12. muy bueno mucho bom

  13. me sirvio para un trabajo de mi hijo! Gracias!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>