Home > Zonas Geográficas > Europa Occidental > Alemania > Traje típico de Alemania

Traje típico de Alemania

Aunque Alemania no es un destino cultural y social que destaque en temas de moda, si es importante puntualizar que es un destino turístico que cuenta con trajes típicos muy populares y ropa tradicional que destaca por su estilo sobrio y peculiar.

Dentro de los principales trajes típicos y accesorios de la vestimenta alemana encontramos:

Dirndl

Tradicional de las zonas sureñas de Alemania, el Dirndl es un clásico uniforme de personas de limpieza en las casas que caracterizó al siglo XIX. Es similar a los utilizados en otros países como Suiza. Dentro de los accesorios típico del Dirndl estaban las blusas, delantales, corpiños y faldas largas.

El Dirndl en sus primeras versiones fue diseñado en telas gruesas para poder soportar el clima invernal, actualmente, se confecciona en algodón y en telas más ligeras. Podemos ver un Dirndl en las fiestas típicas y festividades tradicionales de Alemania, aunque, actualmente el Dirndl es confeccionado con tonos más brillantes que en sus orígenes.

Lederhosen

Pantalones bombachos de cuero que usaban tradicionalmente los hombres alemanes que vivían en las zonas de los alpes y alrededores. El Lederhosen se caracteriza por tener tirantes y unas solapas en la parte delantera. Este pantalón típico de Alemania era utilizado frecuentemente por los cazadores y jinetes.

Tracht

Traje típico de los agricultores de Alemania, el Tracht consistía en una vestido largo –casi siempre de telas gruesas y abrigadores– y llevaba accesorios de borlas y mangas bombachas.

Gamsbart

El Gamsbart es un accesorio que se utilizaba en los sombreros de los trajes típicos de Alemania. El Gamsbart es un mechón de cabello que decoraba los sombreros en forma de pincel en uno de los extremos del sombrero. Posteriormente se utilizo como accesorio en los pantalones y vestidos femeninos.

2 comentarios

  1. hola muy mala informacion

  2. isabela valencia

    geeniaal ALEMANIA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>