Traje típico alemán

Redactado por: María Sánchez Montes



Los trajes típicos de Alemania cuentan con popularidad por su aspecto clásico y sobrio, siendo en los últimos años reconocidos en otros continentes como América debido a la fuerza que va teniendo la celebración de la fiesta Oktoberfest. Dentro de los trajes típicos de Alemania encontramos:

El Dirndl. Vestido femenino tradicionalmente utilizado por las mujeres alemanas jóvenes. Este traje es considerado símbolo de Alemania y visto como sexy. Es importante al utilizarlo el tener en cuenta el lugar donde ataremos el lazo del vestido pues la norma indica que si somos solteras debemos atarlo al lado izquierdo, al lado derecho si estamos casadas o comprometidas y en la parte de atrás del vestido si somos viudas. El vestido puede ser de lino o seda y es de una pieza. Se utiliza con blusa debajo del vestido y un pañuelo en los hombros o en el cuello.

Lederhosen. Son pantalones de cuero de aspecto bombacho que se utilizan en las zonas alpinas de Alemania. Son pantalones sin accesorios o decorados –aunque son utilizados con tirantes– y que eran usados por jóvenes cazadores y jinetes hasta los dieciséis años.

Gamsbart. Este accesorio no es otra cosa que un mechón de cabello que se utiliza para decorar la ropa y los accesorios de la vestimenta. Antiguamente eran utilizados en los sombreros tracht, pero, en la actualidad, también se utiliza para decorar las solapas de la ropa e incluso las faldas y blusas femeninas.

Deje un comentario



Facebook