El planeta celebra numerosas ceremonias religiones que hoy en día por su presencia en la sociedad pueden ser consideradas como grandes tradiciones religiosas especialmente durante la época de Navidad.

virgen de guadalupe

Entre las más grandes en el mundo están:

La Fiesta del Señor de los Milagros: Conocida como el mes morado en el Perú, el mes de celebraciones (Octubre) en que sale en procesión la efigie del Señor de los Milagros es mundialmente conocida por su numerosa feligresía.

La fiesta de la Virgen del Carmen de la Tirana: Esta ceremonia en Chile se realiza en La Tirana, el principal santuario del norte del país. La fiesta se realiza entre el 12 y 18 de Julio y se enclava en este pueblo en pleno desierto de Atacama.

senor de los milagros

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe: Esta virgen mexicana de corazón es honrada con una fiesta el 12 de diciembre. Su templo se ubica en el cerro del Tepeyac. Además en la ciudad se realizan romerías diarias en su honor. Esta fiesta es muy visitada.

Romería de la Virgen del Valle: Acontece el primero de mayo en Toledo, España. Es parte del Corpus Cristi, y es famosa porque en su procesión sale una Custodia del s. XVI.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.