En la Boda y Bautizos
Los griegos tienen una forma muy peculiar de expresar su alegría, esta consiste en tirar platos al suelo para romperlos, cabe resaltar que los platos son de loza y son comprados especialmente para esas fechas. Esta tradicional y peculiar manera de expresar la felicidad se ha ido extendiendo a diferentes celebraciones como cumpleaños, y reuniones familiares.

Tradiciones Griegas

La celebración del Santo
Los griegos también tienen la costumbre de celebrar el nombre del santo al que le deben su nombre. Esta celebración consiste en que todo aquel que tiene el nombre de un santo de la Iglesia católica celebra su día en un día determinado del año. Así en la celebración del nombre de alguien, los familiares y amigos lo visitan para felicitarlo y hacerle un regalo, como si del cumpleaños se tratara. Para los griegos, el día de su santo es más importantes que el cumpleaños.

Tradiciones Griegas fiesta en casa

Carnaval
Los griegos llaman al carnaval “Apokries”, que son dos semanas de fiesta que tiene su inicio el primer domingo, dos semanas antes del inicio de la cuaresma, y tiene su fin en la cuaresma llamado también “lunes limpio” o “Kathari Deutera”. En esta celebración la gente se disfraza y va por las principales calles de la ciudad tirando confeti. La celebración y desfile más importante se lleva a cabo en la ciudad de Patras y durante esta festividad bailan y beben durante todo el día y la noche.

Tradiciones Griegas celebración

La tracición de romper los platos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.