Cuando hablamos de España, inmediatamente viene a nuestra mente dos imágenes del flamenco y las corridas de toros.

tradiciones de España Flamenco

El flamenco es una tradición folclórica del sur del país en la región de Andalucía donde se originó el canto y la guitarra flamenca.

La Fiesta de San Fermín es otra tradición muy difundida en todo el mundo, esta festividad comienza el 6 de julio y dura una semana. Durante esta semana tiene lugar, cada mañana, los famosos encierros de toros, donde se sueltan a los toros por las calles de Pamplona y las personas corren delante de ellos hasta llegar a la arena.

tradiciones de España Flamenco pareja

Otra celebración que atrae a millones de personas es El Rocío que es una romería a un pueblo de la provincia de Huelva que lleva su mismo nombre y se venera a la Virgen del Rocio.Esta celebración se caracteriza por tener carretas tradicionales bien adornadas que viajan desde distintas zonas del país incluso las mas alejadas para ofrecer su romería a la Virgen.

tradiciones de España corrida de toros

También otra celebración que llama la atención por su colorido y bullicio es la fiesta de las Fallas de San José que se lleva a cabo en Marzo en la ciudad de Valencia y se caracteriza por que la ciudad se convierte en un escenario de arte donde la pirotecnia juega un papel muy importante.

tradiciones de España toros

En localidad de Buñol también se celebra otra peculiar y famosa celebración la Tomatina o batalla de los tomates donde más de 40000 personas se hacen participes de esta celebración que se celebra el último miércoles de agosto desde 1945.

Como podemos notar, las festividades y tradiciones en España son varias y tan atractivas como peculiares.

Una muestra del baile flamenco.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.