El Carnaval de Venecia, es una de las fiestas más importantes en el país. Es una celebración que dura 10 días, se realizan bailes en salones y desfiles, se usan máscaras muy coloridas. Surge en el siglo XVII como un tradición que tenía la nobleza, la cual se disfrazaba para salir a las calles y mezclarse con los ciudadanos.

Carnaval de Venecia - Italia

Año Nuevo: Durante los festejos de Año Nuevo, se bebe mucho y es tradición que en Nochevieja se coma un plato de lentejas. Las lentejas simbolizan la suerte y el dinero. A las mujeres se les regala ropa interior roja para asegurarles buena suerte en el año nuevo.

En Nápoles, Sicilia y Calabria es costumbre tirar los muebles por la ventana llegadas las 12 de la noche,  creen que hacer esto les traerá suerte.

La fiesta de Año Nuevo, al igual que muchas partes del mundo, es acompañaba con espectáculos muy bonitos de fuegos artificiales.

En la Navidad, ellos no decoran mucho las calles. Esta fiesta es muy familiar, y los niños el domingo anterior a las fiestas llevan una estatuilla del niño Jesús, para ponerla en el pesebre de la plaza de San Pedro y que el Papa lo bendiga durante el rezo del Angelus.

Navidad- Italia

El baile típico de Italia es la Tarantella. Este baile se originó en Taranto, se puede bailar en pareja o solo. Tiene un ritmo muy movido, se mueven mucho las piernas. La tarantelas varían de acuerdo a la región en la que se baila. Unos tipos de tarantella son: la Napoletana y la Calabresa.

Tarantella-Italia

El desayuno italiano, está compuesto por un cappuchino, que es café con leche, o un espresso y un brioche, similar al croissante pero dulce.

El helado o gelato y la granita se comen en cualquier momento del día y vienen en muchos sabores.