América en un continente que tiene muchas tradiciones debido a las grandes diferencias entre culturas de cada país. Cada uno tiene sus propias costumbres y tradiciones.

Chile:

La Navidad en Chile:

La tradición en la cena del día 24 de diciembre es comer pollo asado con ensaladas surtidas y duraznos con crema. La gente acude a la “Misa del Gallo” y se cantan villancicos.  Se adorna un arbolito con motivos navideños dentro de la casa.  En la Navidad hace calor, por eso el 25 , el almuerzo tiene como postre, helado.

Para celebrar en Año Nuevo la gente acude a ver el espectáculo de fuegos artificiales en la Bahía de Valparaíso.

Perú:

Año Nuevo y Navidad en Perú:

Es normal escuchar estallidos de fuegos artificiales durante toda la noche y con más intensidad a las 24:00.

En la cena de Navidad se come pavo, lechón o pollo dependiendo de la situación económica de la familia.  Los pavos usualmente se llevan a hornear a panaderías o tiendas. Puedes ver en la mañana y tarde del 24 de diciembre a personas llevando sus bandejas con pavos aderezados a las tiendas.

A las media noche se brinda con champagne y se escuchan villancicos. Es similar a la celebración del Año Nuevo dónde también se come pavo y se brinda.  El 31 de diciembre la gente joven sale a fiestas, pues en Navidad prefieren quedarse a celebrar con sus familias.

Cena Navideña en Perú

México:

La Navidad en México:

Es una fiesta muy religiosa. El primer domingo de adviento se lleva un corona decorada a la iglesia para que sea bendecida y con 5 velas (una rosada, otra blanca y  3 moradas). Cada domingo hasta que llegue Navidad se enciende una vela. Durante la cena Navideña se encienden las 5 velas.

Las posadas, son celebraciones en donde se cantan villancicos y se rompen piñatas, se toma ponche y se reparten pequeñas bolsitas con dulces confitados y frutas (el aguinaldo). Las posadas inician el 16 de diciembre. Las posadas representan las caminatas de María y José para encontrar un lugar adecuado para el nacimiento del niño Jesús.

En el día de Noche Buena se asiste a la misa de Navidad. En las casa se construye un pequeño nacimiento con pequeñas estatuillas representando el nacimiento del Niño Jesús. A las 12 se coloca al niño dentro del pesebre, luego se celebra.

La comida típica mexicana:

La comida característica de México es muy condimentada, el picante es un sabor distintivo. Destacan los tacos, enchiladas y los tamales. Los ingredientes base para elaborar sus comidas son las tortillas, frijoles y queso.

Posadas - México

Los carnavales en Sudamérica:

Entre los carnavales en Sudamérica, se distinguen el carnaval más grande del mundo, el Carnaval de Brasil y el de más larga duración (40 días), el Carnaval de Uruguay.

Carnaval de Uruguay